Lenin Moreno saludó a los trabajadores en su día

0
47

El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió un saludo a todos los trabajadores del Ecuador este Primero de Mayo, Resaltando algunas cifras de los programas que ha impulsado en su Gobierno y aseguró: “Pese a los difíciles momentos que atravesamos, por razones que ustedes bien conocen, estamos creando oportunidades e impulsando emprendimientos como ningún gobierno lo ha hecho antes, y seguiremos haciéndolo por ustedes y por sus familias”.

“Queridas hermanas y hermanos trabajadores de la Patria: Reciban un abrazo profundo y fraterno en este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo (…). Hoy rendimos homenaje a todos los trabajadores que lucharon, se sacrificaron, y hasta dieron su vida por mejores condiciones laborales en Ecuador”, inició diciendo.

Recordó que, desde el primer día de su Gobierno, buscó salarios dignos, justicia y equidad, además de inclusión plena en todos los sentidos. “En el nuevo Ecuador, miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado, gracias a pasantías, convenios y créditos”.

“Históricamente, hemos logrado alcanzar cifras récord en los programas Socio Empleo, con 71.874 personas. En teletrabajo tenemos 6.780 teletrabajadores. En Mi Primer Empleo, 1.217 personas y, en Empleo Joven, 1.319 ecuatorianos”, añadió.

Insistió en que se han abierto las puertas para que las mujeres tengan trabajo en igualdad de condiciones. Más del 41% de la masa laboral son mujeres, acotó. “Lo mismo que nuestros hermanos con discapacidad. Hemos logrado, desde que arrancamos con la Misión Manuela Espejo, que se incorporen 68.000 ecuatorianos y 4.162 sustitutos”.

“A través de BANECUADOR hemos entregado cientos de millones de dólares en créditos fáciles para que miles de emprendedores puedan cumplir su sueño de tener un negocio propio, trabajo y generar fuentes de empleo. No nos interesa generar riqueza únicamente, sino bienestar y felicidad cada día a todos”, indicó.

Recordó, que Ecuador tiene el tercer mejor salario básico de toda Sudamérica. “Pese a los difíciles momentos que atravesamos, por razones que ustedes bien conocen, estamos creando oportunidades e impulsando emprendimientos como ningún gobierno lo ha hecho antes, y seguiremos haciéndolo por ustedes y por sus familias”.

“Queridos trabajadores, tienen una patria de justicia y equidad, sin explotación, sin trabajo infantil, con empleados responsables y empresarios honestos. Mi abrazo a todos ustedes, que cada día ponen el hombro y el corazón para que nuestro querido Ecuador salga adelante”, finalizó.

Sin embargo, hasta marzo de 2019, de los más de 7 millones de personas con empleo. 3 millones cuentan con empleo adecuado, según el INEC. Quito es la ciudad con más alto índice de desempleo en el país.