Director de fotografía de “Game of Thrones” explica porqué el último capítulo de la temporada final se ve oscuro.

0
150

Fabian Wagner, quien trabajó en el esperado tercer episodio “The Long Night”, indicó que la calidad se vio perjudicada por la compresión que aplicó HBO al momento de la transmisión masiva en pantalla.

El tercer capítulo de la última temporada de “Game of Thrones”, debe ser visto en una habitación oscura, con buena calidad de descarga en caso de que se vea en streaming y ojalá no desde el celular. Esa fue la recomendación de Fabian Wagner, director de fotografía de la serie y quien estuvo detrás de “The Long Night”.

Las palabras de Wagner se dieron luego de las críticas que recibió el episodio por la oscuridad de sus escenas.

La repetida queja de los espectadores en plena transmisión del tercer capítulo de la última temporada de “Game of Thrones”. En conversación con TMZ, Wagner sostuvo que se debe haber visto demasiado oscuro en los televisores y dispositivos móviles por la compresión que HBO le dio al episodio durante la transmisión masiva del domingo por la noche, lo que lleva a una “calidad visual más pobre”. “Esto empeora si se ve en un servicio de transmisión con una conexión débil o en una habitación demasiado brillante”, indicó. “(La serie) Siempre ha sido muy oscura y un espectáculo muy cinematográfico”, manifestó, añadiendo que por lo mismo es ideal verlo en una zona oscura, “como si fuera una película”. Además, aseguró que efectivamente el capítulo de por sí es más oscuro de lo normal, ya que los showrunners y el director querían que así fuera. Wagner aclaró que las escenas de batalla estaban destinadas a ser intensas, claustrofóbicas y desorientadoras, como lo sería en la vida real. “Tratamos de darles a los espectadores y fanáticos un episodio genial para ver”, dijo, agregando que sabe que “no fue demasiado oscuro porque lo grabé”.