Feriado por el Día del Trabajo pasa al viernes 3 de mayo en Ecuador

0
214

En base a la Ley de Feriados, aprobada en 2016, el feriado correspondiente al próximo miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo, se trasladará al viernes 3 de ese mes. Es una fecha no recuperable, es decir que este día libre no deberá trabajarse luego.

Esa normativa establece que si un feriado cae miércoles, como en este año, se trasladará al viernes de esa semana. Se exceptúan fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

El decreto Ejecutivo N° 858, firmado el 28 de diciembre de 2015 por el entonces presidente Rafael Correa, reguló los feriados nacionales hasta 2020 para el sector público. Además instó a que el sector privado pueda acogerse a esas fechas de descanso.

Justamente este miércoles, el mandatario Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 726, que dispone al sector público trabajar el 1 de mayo solo media jornada, hasta las 12:30, y recuperar con una hora diaria desde el 6 de mayo durante cuatro días. Para el sector privado es opcional esta medida.

Además, en ese mes habrá otro feriado por el 24 de mayo, correspondiente a la Batalla del Pichincha. Al caer viernes, se unirá a sábado y domingo. También será no recuperable.