La vía Esmeraldas-San Lorenzo está parcialmente habilitada tras deslizamiento

Una hora alternada para el paso de vehículos y remoción de escombros se mantiene en el sector de Achibule, de la carretera E15 norte Esmeraldas-San Lorenzo, en donde se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de un obrero.

El alud ocurrió a unos 9 kilómetros de la capital esmeraldeña, dejando incomunicado el paso vehicular hasta las 18:00 de este sábado. Maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y de la empresa Hidalgo&Hidalgo remueven tierra y asfalto agrietado, que ocasionó el alud.

Se estima que hasta este lunes se reaperturen los dos carriles en una extensión de 200 metros lineales, dijo Lenín Ortiz, director provincial del MTOP.

Se conoció que autoridades locales insistirán en la intervención en un tramo de 2,2  kilómetros de esta vía costanera, que está dentro de la ruta del spondylus.

El cadáver de Juan Sangolquiza Amancha, de 42 años, el obrero que murió sepultado por el deslave que ocurrió mientras realizaba trabajos a unos tres metros de profundidad en la instalación de tuberías de agua potable, fue trasladado por sus familiares a su provincia natal Chimborazo.