Colombia: 71 muertos y 740 lesionados deja primera jornada festiva de Semana Santa en las vías del país

0
218

El primer reporte de movilidad en las carreteras del país cuando inicia el puente festivo más largo del año deja hasta el momento un total de 71 personas muertas y 740 lesionadas en 601 accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades.

Un total de 5.195.997 vehículos se han movilizado por las vías del país, mientras que de Bogotá han entrado y salido 921.736 vehículos.

De otro lado, 6.505 conductores han sido sancionados por infracciones relacionadas con la revisión técnico mecánica, porque no portan licencia de conducción, por falta del seguro obligatorio y por adelantar de manera indebida.

Mientras tanto, en las diferentes terminales del país miles de viajeros se disponen a salir de sus ciudades y hasta el momento no se reportan anormalidades en las principales ciudades.

Las filas para comprar tiquetes fueron evidentes en la terminal Salitre de Bogotá, pero solo en la noche de ayer miércoles cuando los viajeros buscaban tiquetes para viajar especialmente hacia Medellín, Buga, Cali, Tunja y los Santanderes.

A pesar de que no hay cierres totales en carreteras del país, sí hay algunos parciales que son:

Dabeiba – Santa fe de Antioquia, en Antioquia

Variante Mamonal – Gambote, en Bolívar

La Manuela – Tres Puertas, en Caldas

Quibdó – La Mansa, en Chocó

Zipaquirá – Ubaté, en Cundinamarca

Y Armenia – Montenegro – Alcalá, en Quindio