Más 40 millones de ciberataques a portales web de instituciones públicas de ecuador

0
162

El Gobierno denunció ayer que han ocurrido más 40 millones de ciberataques a portales web de instituciones públicas tras el retiro del asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decisión que fue respaldada posteriormente por la Asamblea Nacional.

“El principal ataque cibernético consiste en lo que se conoce como ‘denegación de servicio’, que busca saturar la página web para imposibilitar su acceso y, por ende, a sus servicios”, explicó en rueda de prensa el viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real, quien señaló que las páginas de diez instituciones recibieron los intentos de afectación y que lo ocurrido será remitido a la Fiscalía.

Se sospecha de una presunta injerencia de WikiLeaks en asuntos de política interna del país y que en territorio ecuatoriano se podrían estar perpetrando acciones de piratería o espionaje cibernético. El domingo, el presidente Lenín Moreno aseguró al medio británico The Guardianque Assange intentó crear un centro de espionaje desde la Embajada de Ecuador en Londres.

La justicia tendrá que determinar la veracidad de las denuncias y requerir asistencia internacional para ello de ser necesario.