Políticos y líderes del mundo consternados por incendio de Notre Dame

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

Los principales canales de noticias estadounidenses han modificado sus programas para transmitir imágenes en vivo del incidente.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dijo tener el “corazón roto” por los parisinos, al ver las imágenes del fuego.

“Rezo por la seguridad de todos”, escribió la esposa del presidente estadounidense en la red social.

DESDE ALEMANIA MERKEL

La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un “símbolo de Francia” y de “nuestra cultura europea”.

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”, tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.