Recategorización de 14 mil docentes requirió $ 20 millones

0
5

Como un evento por el Día del Maestro, el presidente Lenín Moreno anunció este miércoles que se recategorizó a 14 mil maestros, lo que representó para el Estado una inversión de $ 20 millones.

“La recategorización, su profesionalización y la reducción de la carga administrativa son muestras de voluntad política de privilegiar a los docentes y la educación”, dijo el presidente.

El beneficio se dará de manera retroactiva desde enero, explicó el ministro de Educación, Milton Luna. La recategorización implica el incremento de sueldos para los maestros, inclusive los que están represados desde el 2014.

Moreno también dijo que todas las instituciones educativas deben reducir la carga administrativa para los maestros y para ello pidió al ministro de Educación, Milton Luna, que se vigile esta disposición y su cumplimiento.

Respecto a la reapertura de escuelas comunitarias, el ministro Luna agregó que hasta abril se reabrirán alrededor de veinte escuelas, pero están en estudio 500, en base a la petición de las comunidades. “Hay alrededor de siete mil escuelas cerradas, este año pretendemos abrir mil”, añadió.

El acto se realizó en el colegio Mejía, donde estudiaron Moreno y Luna.