María Alejandra Vicuña pedirá que U. de Guayaquil revea decisión de anular su posgrado

0
163

La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dijo que interpondrá recursos administrativos y acciones judiciales para que la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil revea la decisión de anular su título de posgrado.

En un comunicado, expresó que pedirá que se revea esta arbitrariedad que considera tiene trasfondo político-mediático, debido a que el interventor Roberto Pasailaigue informó los resultados de esta resolución que aseguró no está en firme, porque “no se ha respetado el debido proceso”.

Aseguró que cursó su maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos con asistencia aclases, entrega de trabajos y sustentación de tesis.

Este martes, el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil decidió la anulación del título de posgrado que obtuvo María Alejandra Vicuña en esa institución en abril del 2016 por comprobarse irregularidades en el proceso. Además, destituyó a trece funcionarios.

Vicuña lamentó que la Comisión Interventora haya iniciado la investigación de veracidad de su título por denuncias en redes sociales, que consideró no son denuncias serias ni fundamentadas.