Ultimátum de Rusia a Maduro: Tiene un mes para cancelar deuda y evitar multas

0
198
Russian President Vladimir Putin (C) meets with his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro (L) at the Kremlin in Moscow, Russia October 4, 2017. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Venezuela tiene un mes para realizar un pago de su deuda a Rusiapara evitar multas por la demora, comunicó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

“Todavía no, pero hay un período en el que puede pagar sin consecuencias financieras, un mes”, respondió Siluánov a una pregunta de la prensa sobre si Venezuela efectuó el nuevo pago, de acuerdo con lo reseñado por El Universal.

A finales de enero pasado el viceministro de Finanzas de RusiaSerguéi Storchak, comunicó que el calendario prevé dos pagos anuales de los intereses de la deuda durante el período de gracia.

Venezuela abonó a finales de septiembre más de 100 millones de dólares por concepto de intereses y debió depositar una cantidad similar a finales de marzo, según el Ministerio de Finanzas ruso.

La deuda venezolana asciende a 3.000 millones de dólares.