Diez claves del tráiler de Joker de Joaquin Phoenix

0
271


El Joker de Joaquin Phoenix ya ha dado su primera y sonora carcajada en forma de tráiler. El adelanto de la cinta dirigida por Todd Phillips ha causado sensación entre los fans, que se ha sentido fascinados por el tono oscuro y siniestro de esta versión del príncipe payaso del crimen.

Un primer avance que ha dejado interesantes imágenes que ya generan preguntas entre el público. Aunque el protagonista absoluto es Arthur Fleck, el avance no olvida a ciertos personajes que serán fundamentales para el que será el largometraje más oscuro sobre un personaje de DC Comics. Y es que, como dice el propio tráiler, “Gotham ya no es lo que era…”

Con una atmósfera propia del cine de Martin Scorsese, imposible no pensar en ‘Taxi Driver’, ‘Toro salvaje’ o ‘El rey de la comedia’. Es momento de hacer un repaso por las diez claves del tráiler de la versión del Joker que encarna Joaquin Phoenix.

1. Un joven Bruce Wayne 

Lo primero que ha llamado la atención es la aparición un jovencísimo Bruce Wayne, interpretado por Dante Pereira-Olson. En pocos segundos, el Joker aparece para forzarle una sonrisa con sus manos. Ahora bien, ¿por qué Arthur Fleck está merodeando la residencia de la familia Wayne?

2. Relación con Bruce Wayne

El que el Joker merodease cerca de la mansión de los Wayne, hace pensar que entre el progenitor de Batman y el príncipe payaso del crimen debe haber algún tipo de conexión, especialmente cuando se ve a Thomas Wayne pedir su arresto en televisión. Además, en otra secuencia, Arthur es expulsado de Wayne Hall durante un evento relacionado con ‘Tiempos modernos’, el clásico de Charles Chaplin.

3. La madre enferma

Penny Fleck, la madre de Arthur, jugará un papel importante en el viaje a la locura del protagonista. Ya lo dice el propio Joker en el tráiler: “Mi madre siempre me dice que sonría y ponga cara de felicidad. Dice que tengo un cometido, llevar la risa y la alegría al mundo”. En el avance, aparece el arlequín viviendo momentos de felicidad junto con su progenitora. La relación materno-filial será uno de los detonantes del cambio de personalidad del villano. 

4. Líder de masas