Il Divo se alista para la primera cita con el público ecuatoriano

0
588

Quito será por primera vez el escenario de Il Divo y la expectativa de la agrupación integrada por el suizo Urs Bühler (tenor), el españolCarlos Marín (barítono), el estadounidense David Miller (tenor) y el francés Sébastien Izambard (tenor) por los ecuatorianos es alta. Tienen previsto arribar con la gira Timeless Tour.

“Normalmente el público sudamericano es muy abierto, muy expresivo, muy cariñoso y digamos que en Ecuador va a ser lo mismo…, sí que vamos a pasar un buen rato todos juntos con el público en Quito”, comentó Urs Bühler a este Diario.

El grupo, que fusiona la ópera y el pop, traerá varias sorpresas para este concierto y una de ellas es que interpretarán un tema (no dijo el título) que antes no han cantado en una gira, solo adelantó que es una canción de los primeros discos “que gusta mucho al público latinoamericano”.

Por su parte, Marín señaló que sus fanáticos también verán a veinte músicos en el escenario, una interacción con videos fantásticos. “Y, por supuesto, estaremos lo más cercanos posible al público cantando temas que nunca hemos incluido en el repertorio”, reiteró el español.

El 10 de agosto de 2018 presentaron su octavo disco, titulado Timeless, el primero en el que ellos se desempeñaron como productores. “Nosotros cuatro sabemos mejor que nadie qué es, qué quiere hacer y cómo funciona Il Divo… Así (que) hemos dicho que no vamos a molestar a nadie, vamos nosotros cuatro a sentarnos y a elegir canciones que nos gustan…”, explicó Bühler.

Justamente Timeless fue presentado como parte de la celebración por los 15 años del cuarteto y que ahora se encuentran en proceso de pasar de la adolescencia a la adultez. “Me gusta la comparación (ríe), porque es un poco así, es verdad… Hemos tenido un gran éxito desde el principio, hemos sido muy afortunados, pero siempre tienes esa inseguridad durante los primeros años…”, afirmó.

Seguidamente señaló: “(Ahora) hemos entrado en una fase que es como mucho más tranquila, porque tenemos una identidad, sabemos qué representamos como personas, como grupo y como música, y el público también sabe qué esperar cuando va a un concierto de Il Divo…”.

Interpretan para diversos públicos, los fanáticos del cuarteto ya conocen la línea del grupo y por ello al momento de crear los temas, de acuerdo con Bühler, se concentran en que esta sea neutral y “siguen sus propias ideas, gustos y creatividad”.

El español fue elegido como el idioma oficial de Il Divo, aunque también interpretan en otras lenguas. En Timeless hay temas también en inglés, italiano y francés. “Siempre hemos elegido el español para poder hacer Il Divo, porque yo creo que siempre sonaba más dulce cantar en español que cantar en inglés o cantar en otro idioma”, sostuvo.

Hello de Adele, la agrupación interpreta en español, el tema fue incluido en Timeless. El videoclip, que fue dirigido por Miller, lleva más de 1,216,972 de vistas.

La agrupación, que en el 2006 fue registrada en el Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia, no descarta la posibilidad de fusionar su género con otro siempre y cuando el tema se preste “para no decepcionar a los fans”. “Nosotros estamos abiertos a todo. Si llaman a (Luis) Fonsi (ríe) para cantar Despacito, la verdad sería un poquito difícil en voz lírica, pero creo que una voz se presta, de la forma que cantamos, se presta para hacer todas las canciones…”, aseguró.

Durante este año, según el español, continuarán con la promoción de Timeless y con la gira, que se extenderá hasta noviembre, y luego emprenderán una serie de presentaciones en EE.UU. También ya tienen los planes para el 2020, que será trabajar en un nuevo disco con un nuevo concepto (que no reveló).

Detrás del escenario cada uno tiene su forma de ser diferente, aunque coinciden en mantener una dieta equilibrada, ir al gimnasio cuando pueden y dormir mucho por los cambios de horario, según Marín. “Por ejemplo yo que soy el único divorciado-soltero estoy deseoso de conocer a las mujeres bellísimas de Ecuador. Estoy supercontento, una de las razones por las que me encanta ir, a parte de ir a cantar, porque el público ecuatoriano, yo sé que es muy exigente”, indicó.

Il Divo se presentará el 7 de mayo, a las 20:00, en el Ágora Casa de la Cultura, en Quito. Boletos: $ 66, general; $ 89, vip; y $ 120, silla vip. Disponibles en TicketShow, www.ticketshow.com.ec.