El fuerte tuit del hijo de Bolsonaro contra el grupo terrorista Hamás que debió borrar (IMAGEN)

0
170

El senador Flavio Bolsonaro, el primogénito del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este martes que quiere que el movimiento islamista Hamas “se explote”, después de las críticas del grupo por la visita de su padre a Israel.

Por: Infobae

Quiero que ustedes se exploten“, publicó el senador en su perfil de la red social Twitter, en la que reproduce la portada de un artículo de la revista brasileña Exame que se titula: “Hamas repudia visita de Bolsonaro a Israel y pide retractación“. Luego borró la publicación.

La expresión “que se explote”, en Brasil, es bastante utilizada en el lenguaje coloquial para referirse a algo que “no importa” o también para decir “que se joda”, pero, en este caso, por su connotación, hace una alusión directa a las acciones terroristas atribuidas al movimiento islamista que desde 2007 gobierna de facto Gaza.

El lunes, el presidente Bolsonaro visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, al lado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convirtiéndose así en el primer jefe de Estado en hacerlo junto a una autoridad israelí y rompiendo con el protocolo diplomático de sus antecesores.