Jimmy Jairala apoya conformación de nuevo Consejo de Participación

0
236

El líder del movimiento Centro DemocráticoJimmy Jairala defendió este lunes la condormación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tras las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo. 

“Defenderemos la decisión de millones de ecuatorianos que eligimos en las urnas a los nuevos miembros del CPCCS”, indicó Jairala, quien quedó segundo en los comicios por la Alcaldía de Guayaquil con el 31,80% de los votos, frente a Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero (PSC-MG), que alcanzó el 52,60%.  

Estamos absolutamente firmes en el apoyo a la conformación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, porque limitar las facultades de acuerdo a lo que acabamos de ver y me refiero a algunas ideas de la Asamblea, sería retroceder casi a la prehistoria política del Ecuador, a la peor época de la política del Ecuador cuando en la Asamblea, entonces Congreso, a cambio de cargos se negociaban nombramientos, designaciones, elecciones de autoridades”, Jimmy Jairala, líder del movimiento Centro Democrático. 

Jairala, además indicó que es necesario reorganizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomando en cuanta las realidades provinciales. “Si mañana ocurre que en el Napo, o en Zamora Chinchipe hay movimientos locales que han superado a los partidos nacionales tienen que ser parte de las juntas provinciales, es una obligación que tiene el próximo Consejo de Participación Ciudadana cuando le toque renovar el CNE”, sostuvo el ex candidato y prefecto saliente del Guayas.

Jairala aseguró que Centro Democrático se colocó -tras los comicios del domingo- como la tercera fuerza nacional en alcaldías. En prefecturas dijo que a pesar de que no tuvieron candidatos en varias provincias, son la ‘sexta fuerza política’ del Ecuador.

Sobre la alcaldesa electa Cynthia Viteri indicó que estarán vigilantes a que cumpla sus 22 promesas de campaña e incluso puso a su dispocisión “toda la experticia, toda la documentación y todo los que Centro Democrático planteó durante la campaña”.