Consejo de Participación Ciudadana transitorio pide a sus sucesores que respeten los concursos

0
37

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en transición, Julio César Trujillo, consideró que quienes los reemplacen en el cargo, como vocales definitivos, deberán respetar las autoridades que están eligiendo.

Este miércoles inició una jornada de audiencias públicas en el Consejo, como parte de la elección de la primera autoridad de la Fiscalía General, en la que participan 17 candidatos

Los primeros que se presentaron fueron Jorge Ballesteros y María Elena Bayas. Le sigue Merck Benavides.

En el pleno se decidió que los concursantes Ruth Palacios y Fausto Trujillo se presenten al final, pues la primera viajó a Brasil como parte de sus actividades de Fiscal encargada; y el segundo, está fuera del país por asuntos académicos.

Al inicio de esta actividad, Trujillo hizo una breve explicación que inquietó a los asistentes.

“No quisiéramos que se discuta la autoridad de estas autoridades que nosotros vamos a designar y que tienen que asumir estas funciones. Los organismos que vienen después incluso el Consejo que ha de sustituirnos ha de respetar estas designaciones por todo el tiempo que han sido designados”, dijo Trujillo.

En las últimas horas, varios de los candidatos al CPC que serán elegidos por voto popular en los comicios del 24 de marzo próximo han propuesto revisar las decisiones de los siete vocales transitorios.

Fuente: El Universo