Lenín Moreno creó Secretaría Anticorrupción de Presidencia

A través del Decreto Ejecutivo 665, el presidente de la República Lenín Moreno creó la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República y designó como titular de este organismo a Iván Granda Molina, quien era subsecretario de Acción Política de la Presidencia.

La Secretaría generará políticas públicas y acciones para facilitar las denuncia de actos de corrupción, así como el seguimiento de estrategias y coordinación con otras instituciones para el efecto.

Las últimas apariciones públicas de Granda han sido para entregar a la fiscal general encargada Ruth Palacios el documento emitido por Tomislav Topic con el fin de consignar 13.5 millones de dólares.

Luego, Palacios pidió que acuda a una comparecencia de forma inmediata para que declare sobre los supuestos 17 testaferros del altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, que declaró existen en una entrevista que dio a EL UNIVERSO.

Con dos decretos más, Moreno designó a Andrés Luque Nuques director general del Centro de Inteligencia Estratégica, al aceptar la renuncia de Marlo Pacífico Brito, a quien nombró secretario de Derechos Humanos.

Además, se designó a Ernesto Pazmiño director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.