Ecuador reconoce como embajador de Venezuela al representante de Juan Guaidó

El Gobierno Nacional reconoció al representante designado por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó como el embajador de ese país en Quito, según informó este jueves la Cancillería en un comunicado.

René De Sola Quintero fue designado a fines de enero pasado como representante de Guaidó.

“Ecuador reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional, señor Juan Guaidó, como legítimo Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, recordó el pronunciamiento de Cancillería.

En Ecuador solamente existía encargado de negocios, Pedro Sassone, en representación de Venezuela, pues las relaciones diplomáticas se deterioraron el año pasado.

De Sola Quintero es abogado y vive en el país hace más de 14 años. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

Según la Convención de Viena y las prácticas diplomáticas, una vez otorgado el beneplácito, el embajador De Sola solicitaría una audiencia con el canciller José Valencia para entregar una copia de las cartas credenciales. Hecho esto empezaría a actuar como tal, según informó Cancillería. Posteriormente, se solicita una audiencia con el presidente de la República Lenín Moreno para hacerle entrega de las cartas credencial.