Damián Frascarelli: dos años de “servicios relevantes” convierten en ecuatoriano al nuevo arquero de Barcelona

Damián Frascarelli (d), nuevo arquero de Barcelona

Quito –

El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Damián Frascarelli (Uruguay), nuevo arquero del Barcelona S.C.

Según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, Frascarelli ha realizado “servicios relevantes en el ámbito deportivo”.

El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

El Uruguayo llegó al país en enero del 2017 como fichaje de River Ecuador (ahora Guayaquil City) y al cabo de exactamente dos años ya puede sacar cédula ecuatoriana.

De esa manera, Frascarelli, exarquero del cuadro ciudadano, y nueva contratación del ídolo torero, jugará el torneo nacional sin ocupar una plaza de extranjero. 

La noticia produjo reacción de aficionados y periodismo deportivo. Es la nacionalidad de Frascarelli sale antes que la de otro arquero extranjero, Hernán Galíndez, de Univiersidad Católica, quien la solicitó en 2013 por medio de la Cancillería y quien incluso tiene hijo ecuatoriano.

El guardameta argentino, que quiere ser ecuatoriano desde hace seis años, se refirió al tema hace quince días. En su cuenta de Twitter escribió que su trámite está en la última instancia, a la espera de la firma del Presidente de la República. 

“No hablé antes de otros casos y esta vez no será la excepción. Está comenzando mi octava temporada ininterrumpida en Universidad Católica, club al cual le debo tanto”.