Justicia de Ecuador condena a prisión a primo del ex presidente Rafael Correa

La justicia de Ecuador condenó este martes a un primo del expresidente Rafael Correa a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito cuando encabezaba el Banco Central local, informó la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, la Corte Nacional de Justicia ordenó el pago de una multa de 788.855 dólares y “el comiso de los bienes del sentenciado y las disculpas públicas”, indicó la Fiscalía en su cuenta de la red Twitter.

Pedro Delgado, quien está prófugo en Estados Unidos desde 2012, fue juzgado en ausencia por enriquecimiento ilícito, un delito que no prescribe en Ecuador.

En 2015 el expresidente del Banco Central ecuatoriano fue condenado a ocho años de prisión por peculado bancario, al entregar de manera irregular un préstamo por 800.000 dólares al empresario argentino Gastón Duzac.

Delgado quien dejó el país en diciembre de 2012 alegando que asistiría a la boda de su hijo en Miami, también era investigado por haber presentado un título falso de economista para ocupar cargos públicos.

AFP