Presidente de Colombia: Crímenes de periodistas no quedarán en la impunidad

“Crímenes de periodistas no quedarán en impunidad”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque quien visita el Ecuador para un encuentro con su homólogo.

Duque aseguró que su gobierno hará todo lo posible para que paguen ante la justicia los responsables del asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, ocurrido en abril de este año por miembros del frente Óliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”.

El mandatario colombiano asumió este compromiso ante el Jefe de Estado ecuatoriano Lenín Moreno, en el marco de la instalación del VII Gabinete Binacional de cooperación entre Colombia y Ecuador. Y lo hizo a propósito de la necesidad de que los dos países sumen esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y otras formas de delincuencia en la zona de frontera.

“Aprovecho este momento para expresarle mi solidaridad a las familias de los periodistas ecuatorianos y le quiero decir a usted (presidente Moreno), con convicción, que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que haremos todo lo posible para que las personas que están detrás de esos deleznables hechos paguen ante la justicia por lo que hicieron”, dijo el mandatario colombiano.

El equipo periodístico -integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra- fue secuestrado y luego asesinado en la zona de frontera.

Fuente: El Telégrafo