Renunció a su cargo la Vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña (+VIDEO)

Esta tarde del martes 04 de Diciembre se pudo conocer a través de un comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República del Ecuador la renuncia directa de quien hasta hace pocas horas conllevaba las riendas de este poder.

María Alejandra Vicuña fue nombrada Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda por el presidente Lenín Moreno el 24 mayo de 2017.

El 4 de octubre de 2017, dos días después de que el vicepresidente Jorge Glas fuera detenido por su supuesta vinculación en actos ilícitos relacionados con el Caso Odebrecht, el presidente Lenín Moreno designó mediante Decreto Ejecutivo N°176 a Vicuña como vicepresidenta constitucional encargada durante el tiempo que durase la ausencia del vicepresidente Glas, asignándole como funciones el seguimiento al proceso de consulta popular y referéndum constitucional propuesto por el Ejecutivo para el año siguiente.

El 4 de enero de 2018 el presidente Moreno presentó ante la Asamblea Nacional la terna para elegir al sucesor de Jorge Glas, quien quedó cesado de sus funciones luego de cumplirse el plazo de 3 meses de ausencia estipulado en la Constitución de Ecuador. La terna estuvo encabezada por Vicuña e incluyó además a la canciller María Fernanda Espinosa y a la ministra de justicia Rosana Alvarado.

María Alejandra Vicuña fue elegida  el 6 de enero por la Asamblea Nacional como Vicepresidenta Constitucional de la República con 70 votos a favor de los 106 asambleístas presentes. De esa manera se convirtió en la segunda mujer en la historia de Ecuador en ostentar el cargo de vicepresidenta como titular, luego de Rosalía Arteaga.

Carta Renuncia Vicepresidenta Ecuador - RTW24
Carta de renuncia de la vicepresidenta de la República del Ecuador – RTW24

 

Carta Renuncia Vicepresidenta Ecuador - RTW24
Carta de renuncia de la vicepresidenta de la República del Ecuador – RTW24

 

RTW24.com