Caldas, Colombia. Al menos 11 muertos y 3 personas desparecidas por alud de tierra

Entre las víctimas hay al menos cinco niños. El alud afectó unas siete casas del barrio Los Andes.

Luis Carlos Betancourt, alcalde de Marquetalia, confirmó que son 11 los muertos tras los deslizamientos de tierra que se presentaron en la madrugada de este jueves y que la cifra de tres desaparecidos podría aumentar “porque algunas personas dicen que pueden ser más”.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 a.m. por causa de “lluvias muy intensas” que azotan esa zona y que dejan otras cuatro personas heridas.

“El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas”, relató por su parte, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

Cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio trabajan en labores de rescate, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

Estas son algunas de las primeras imágenes de las labores de rescate:

 

Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital del departamento.

El presidente Iván Duque dio instrucciones a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo para que hagan presencia en el lugar de la emergencia.