Vicepresidenta Alejandra Vicuña asegura que Corte Constitucional no debió ser evaluada por el Consejo de Participación

La Vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, admitió que evaluación a la Corte Constitucional (CC) por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio no estuvo “apegada al mandato popular” y no descartó la posibilidad de eventuales juicios internacionales en contra de Ecuador.

La segunda mandataria dijo que el gobierno cumplió en la conformación del Consejo de Participación Ciudadana de una forma amplia y democrática, que no se pertenezca a ningún partido político ni al Gobierno de turno, sino con base en los nombres que dio la ciudadanía.

 

Cortesía Cpccs

 

Sin embargo aseguró que los integrantes del organismo “tendrán que rendir cuentas si lo que hicieron estuvo o no apegado al mandato popular”.

Vicuña coincidió en su criterio con el consejero Xavier Zavala quien también se opuso a evaluar a la Corte Constitucional ya que no estuvo apegada al mandato popular plasmado en el Referéndum y Consulta Popular.

“Yo coincido con Zavala. Pero eso no quiere decir que los vocales de la Corte actuaron de forma correcta, pero esa evaluación no le correspondía al Consejo de Participación Ciudadana transitorio”, dijo.

 

RTW24