ARCOTEL suspendería contrato de las frecuencias de radio y televisión del grupo Canela.

0
204
Cortesía Canela

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) inició el proceso de terminación del contrato de concesión de las frecuencias de radio y televisión del grupo Canela.

Los sustentos de esta medida fueron el informe de Contraloría, que recomendaba la reversión de los títulos habilitantes y un análisis hecho en la Arcotel, que verificó un supuesto incumplimiento de las disposiciones que “prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión”.

La terminación del contrato abarca primero el sistema de televisión Canela TV, canal 24 UHF de Guayaquil y su repetidora para transmitir en Quito.

 

Cortesía Pexels

La tercera resolución termina la concesión de Canela Radio Corp., que tiene su matriz en Quito y repetidoras en las ciudades de Esmeraldas y Santo Domingo.

El artículo 3 del comunicado del 20 de septiembre del 2018 señala: “el proceso de terminación del contrato de concesión de la frecuencia 106.5 mhz de la estación de radiodifusión sonora FM, denominada Canela Radio Corp. matriz ciudad de Quito, y de sus repetidoras.

 

 

Según la Arcotel, esta resolución se da por “haber inobservado las causales de terminación de concesión de frecuencias en la disposición que prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión”.

 Al final, la Arcotel anunció que los representantes de esta empresa tendrán 15 días hábiles, a partir de la resolución, para que contesten por escrito el cargo en su contra y que ejerzan el derecho a la defensa.

 

RTW24