Asambleísta Silvia Salgado piensa en juicio político a vocales del CNE

0
306
Cortesía Ecuavisa

La asambleísta, del Partido Socialista Ecuatoriano, Silvia Salgado, alertó la posibilidad de un juicio político a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio por “arrogación de funciones”.

En una entrevista a RTW24, Salgado, dirigente y asambleísta del PSC por Imbabura, acusó a los miembros de ese organismo de asumir que pueden gastarse fondos del partido; cambiar los estatutos y obligarlos a un nuevo evento de elección de la directiva nacional.

“Eso apunta a la presunción de varios ciertos delitos”, aseguró la socialista, tras recordar que las denuncias contra la directiva nacional, ante el Consejo de lo Contencioso Electoral (TCE) formuladas por viejos militantes fue desechada y desconocida por el CNE.

“Siendo este organismo (CNE) un ente técnico de organización electoral, no puede decidir sobre nuestra línea política”, aclaró.

 

Cortesía El Telégrafo

 

La asambleísta realizó este pronunciamiento, en alusión a un posible conflicto de intereses, con un grupo de ex militantes liderado por Enrique Ayala Mora quien también reclama al CNE el reconocimiento de su directiva. 

Salgado denunció, que en este conflicto tiene injerencia directa la vocal del CNE, Diana Atamaint.

Recordó que Ayala Mora, hace rato se desafilió del Partido, perdiendo con ello, toda posibilidad de asumir un cargo de dirigente. De modo que indicó para apostar a ese puesto, Ayala tiene que volverse a afiliar formalmente a esta agrupación.

Lastimosamente, agregó, en este momento existe una desinstitucionalización del país y “no sabemos dónde acudir”.

Enfatizó que insistirán en la inscripción de la Directiva que ella preside y recalcó su decisión de llevar incluso un juicio político contra los vocales del CNE por “arrogación de funciones”

 

 

Gílmer Rivas

RTW24