Buenos Tips para rastrear un celular perdido de manera rápida

0
291

Que tienes un celular o smartphone, está claro, pero ¿lo has perdido alguna vez? ¿Has tenido tan mala suerte que te lo han robado? Si te has visto en alguna ocasión en una situación como estas, o similar, necesitas saber cómo rastrear un celular.
En la guía que ofrecemos a continuación encontrarás de forma detallada cómo rastrear tu celular antes de que ocurra algo malo, para cualquier tipo de dispositivo y marca e incluso qué puedes hacer una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Sigue los sencillos pasos que te describimos y consigue localizar tu teléfono.

Cómo rastrear tu celular antes de perderlo:

Si quieres saber qué hacer en caso de perder tu teléfono, lo primero que debes saber es que será mucho más fácil encontrar tu celular el día que lo perdiste.

Para smatphones

Y si tienes un teléfono inteligente, considera instalar las siguientes aplicaciones. Hay muchas opciones disponibles, pero primero debes revisar si hay opciones de software de localización incluidos en tu teléfono. Estas opciones son: Buscar (Find My iPhone), Android Device Manager y Find My Mobile de Samsung. Navega a la siguiente sección para más detalles. Si quieres otras opciones, prueba éstas:

Prey

Su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo.

La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión. Lo recomendamos para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

Lookout

El nombre de Avast debería sonar familiar para muchos usuarios de PC. La aplicación es más bien un paquete completo, que ofrece detección de virus y protección, opciones de copia de seguridad y ahorro de energía, así como opciones antirrobo. Puedes bloquear o borrar remotamente tu teléfono inteligente y escuchar de forma remota, entre muchas otras opciones.

También puedes activar el modo invisible en tu dispositivo para que ningún ladrón sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.

Avast también proporciona notificaciones y modificaciones de cambio de tarjeta SIM, y la compañía ofrece servicios similares para Android, Mac y PC. Avast ofrece una aplicación todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones, siempre que estés dispuesto a pagar por el servicio premium.

Cómo rastrear tu teléfono después de perderlo

Si no tuviste la previsión de instalar una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes. Todavía hay algunas formas fáciles de recuperarlo.

Find My Device

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella.

También hay opciones para bloquear un dispositivo, restablecer el PIN de forma remota y borrar datos almacenados. Incluso puedes agregar un mensaje de recuperación o número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar tus posibilidades de recuperarlo, o pedirle a tu dispositivo que emita un sonido en caso de que esté cerca.

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación. Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado.

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.

Rtw24.com