Un menor de 15 años muere cada cinco segundos en el mundo

0
898

Un total de seis millones trescientos mil niños menores de 15 años fallecieron en 2017 por enfermedades o causas evitables, revela un informe de las Naciones Unidas.

Según las UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Mundial, un niño menor de 15 años muere cada cinco segundos en el mundo por causas que se pueden prevenir oportunamente.

“Si no se toman medidas urgentes, 56 millones de niños y niñas menores de cinco años morirán de aquí a 2030, la mitad de ellos recién nacidos”, subraya Laurence Chandy, directora de Datos, Investigaciones y Políticas de UNICEF.

Chany considera que “a pesar de los progresos notables que hemos logrado desde 1990, millones de niños siguen muriendo simplemente debido a su identidad o al lugar donde han nacido. Con soluciones sencillas como medicamentos, agua potable, electricidad vacunas podemos cambiar esa realidad para todos los niños”.

EL DATO

  • En Latinoamérica Chile tiene las tasas de menor mortalidad, con 7,2 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.
  • Las peores tasas de mortalidad infantil están Venezuela (30), Bolivia (34,9) y Guatemala (27,6).

El hecho de que más de seis millones de niños y niñas mueran antes de cumplir sus 15 años es un costo que simplemente no podemos permitirnos”, señala Timothy Evans, director superior de Práctica Global de Servicios de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial

 

Fuente: UNICEF