Expresidente Correa presenta a la ONU denuncia por “persecución judicial”

0
49
Cortesía El Político

Según el Comunicado difundido por los consejeros jurídicos de Rafael Correa, el expresidente del Ecuador,denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “falta de independencia de las autoridades judiciales ecuatorianas” en el conocido “caso Balda”.

La denuncia presentada ante el Relator Especial de la ONU sobre la independencia de jueces, fiscales y abogados “demuestra la persecución judicial al expresidente Correa por razones políticas”, así lo señalan en la nota el abogado Christophe Marchand y el jurista Ludovic Hennebel.

Cortesía El Clarín

La justicia ecuatoriana está investigando a quien fuera primer mandatario entre 2007 a 2017 por su presunta vinculación en el intento de secuestro del exdiputado suplente Fernando Balda en Colombia en 2012, que la policía colombiana frustró.

Correa, que reside desde 2017 en Bélgica, país de origen de su esposa, niega cualquier implicación en los hechos y acusa a su vicepresidente de 2007 a 2013 y actual jefe de Estado, Lenín Moreno, de orquestar un “complot” en su contra.

 

 

 

 

 

RTW24