Ecuador reduce déficit fiscal en 1150 millones de dólares

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el déficit fiscal del país, entre enero y agosto de 2018, se redujo en USD 1.150 millones, lo que representa una disminución del 53,5% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración del VI Congreso Latinoamericano de Economía y Banca (CLEC) 2018, que se desarrolla en Quito.

Aquí reafirmó el compromiso con la transparencia y la sostenibilidad fiscal con una exhortación a luchar contra la corrupción y a fortalecer las finanzas públicas

“Una economía abierta al mundo, un Estado que facilita y controla con eficiencia, un sector privado competitivo y dinámico, condiciones favorables para la inversión privada y una sinergia entre política fiscal y productiva constituyen la nueva realidad que se va consolidando en el Ecuador con diversos mecanismos de política pública”, dijo el ministro.

Recordó que el Plan de Prosperidad es la hoja de ruta y este tiene seis pilares estratégicos: sostenibilidad fiscal, cumplimiento de compromisos internacionales, la Ley de Fomento Productivo, pisos de protección social, impulso a la inversión privada y transparencia. Alrededor de estos, se han planificado varias acciones para optimizar los recursos estatales y reactivar la productividad.