Festival Nacional de Títeres en Ambato

Pie de foto: La actriz Ana Escobar recibe el premio otorgado en el World Puppet Carniva

 

La confitería con el grupo Rama de Plata, Teja la Coneja con La rana sabia y El guerrero terrible con Saltimbanquis, son las obras que se presentarán a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Eugenia Mera, dentro del Festival Nacional de Títeres, informa diario El Universo.

Carlos Quinde, director del departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del municipio de Ambato, comentó que para el festival se ha reunido a importantes grupos del país que se han desarrollado en el fascinante mundo de los titiriteros, que serán de atracción no solo para los pequeños sino también para las personas adultas.

El grupo Rama de Plata conquistó recientemente el primer lugar en la categoría mejor actriz-titiritera en el World Puppet Carnival (Carnaval Mundial de Títeres, que se desarrolló en la ciudad rusa de Ekaterinburg.

En este encuentro internacional participaron 32 países de diferentes continentes. Por Latinoamérica estuvieron presentes Brasil, Ecuador , México y Chile.

Para el Festival Nacional de Títeres de Ambato se han escogido obras que sirven para inculcar en los niños tradiciones de los antepasados.