Evo Morales anhela “nueva historia” entre Bolivia y Chile

Bolivia espera confiada el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de la demanda marítima cuya resolución se dará a conocer el primero de octubre.

Según informa diario La Razón de La Paz ”el presidente Evo Morales auguró que tras la lectura del veredicto se abra una “nueva historia” en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile y se encamine la resolución de los asuntos pendientes, entre ellos la centenaria demanda de salida soberana al Pacífico”.

La Corte Interamericana de Justicia, comunicó a las partes que el 1 de octubre, se divulgará la sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile), confirmó el agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Morales aseguró que el anuncio  “ha sido una sorpresa para el gabinete” y remarcó que es “una enorme alegría porque nuestra demanda se funda en la verdad, el derecho y la justicia”.

A su juicio, tras la lectura del veredicto, “habrá nueva historia para Bolivia y Chile” debido a que comenzarán “nuevas relaciones diplomáticas” sobre la base del cumplimiento de los acuerdos.

 

Cortesía Agencia EFE