Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusa a presidente Duque de acabar con el proceso de paz

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de acabar con el proceso de paz, al desconocer acuerdos y plantear “condiciones inaceptables” para retomar la mesa de diálogos en Cuba, informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

“Al desconocer los acuerdos hechos con el Estado y colocar unilateralmente, condiciones inaceptables, este gobierno está cerrando esta mesa, acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior gobierno y la comunidad internacional”.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, respondió más tarde que el gobierno mantiene la “voluntad” para seguir con las conversaciones para superar medio siglo de conflicto armado. “El gobierno colombiano sigue expresando voluntad de paz, pero con hechos concretos y no con retórica”, dijo a emisoras.

Según la AFP, el presidente Duque, aseguró que las pláticas que se desarrollaban en Cuba solo se retomarán si la guerrilla libera antes a “todos los rehenes”.