César Montúfar afirma que Ley anticorrupción beneficiaría a Glas

Al Palacio de Carondelet se dirigió la mañana de este lunes, el exasambleísta César Montúfar, para entregar una carta al primer mandatario en la que manifiesta su rechazo a los cambios a la Ley de Lucha Contra la Corrupción.

“Esta es una ley con dedicatoria para liberar a Jorge Glas (sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht), para permitir que la impugnidad siga reinando en Ecuador”, señaló.

Así quedaría en caso de aprobarse las reformas :

“Cuando dos o más personas se asocien con el fin de planificar la comisión de delitos sanciones con pena privativa e libertad de menos de cinco años, cuya materialidad se manifieste a través de actos que evidencien la pretensión de su ejecución, y que no constituyan tentativa, serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Si se ha consumado se aplicará la pena que corresponda al respectivo delito”.

El proyecto fue aprobado en segundo debate,  el pasado 14 de agosto  con 107 votos afirmativos.Según Montúfar, la Asamblea Nacional aprobó esta ley, el día en que salió a receso legislativo, de manera inoportuna.

 

Cortesía El Universo

 

Rtw24