Sismo de 5.8 grados sacude Chile

Un sismo de 5,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este viernes 7 de septiembre las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, en el norte y centro de Chile, sin que hasta ahora las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración, reporta la agencia EFE. .

El temblor ocurrió a las 02:39 GMT y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Alto del Carmen y a unos 700 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama, a una profundidad de 97,4 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Según la agencia Española de Prensa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció que el temblor se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en Copiapó, la capital de la región de Atacama y en Tierra Amarilla, V en Alto del Carmen y IV o III en otros puntos de la zona.

En Coquimbo la intensidad fue V en varias localidades, incluida la ciudad de La Serena, la capital regional, y IV en otros puntos de la zona, mientras en Valparaíso alcanzó grado III en el sector de Zapallar.