Se cumple primer aniversario de visita de Papa Francisco a Colombia

El pueblo colombiano esperó con ansias varios meses desde que se confirmó la visita del Sumo Pontífice en marzo del 2017. José Toledo, director de RTW24, estuvo presente durante los 5 días en los que el mayor jerarca de la Iglesia Católica permaneció en Colombia.

Francisco arribó a la capital Bogotá, el pasado 6 de septiembre del 2017. A su llegada lo recibió el entonces presidente Juan Manuel Santos junto a su esposa.

El Papa estuvo en  Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias. Cuatro ciudades en las que los devotos católicos lo recibieron con alegría, esperanza y agradecimiento por haber tomado en cuenta a su país en su agenda de viajes.

Como es costumbre pidió que el Papamóvil no estuviera blindado, además de que no fuera un vehículo de alta gama.

Cortesía El Tiempo

 

El reencuentro al camino de la paz, fue el mensaje principal que destacó todos sus discursos. Precisamente por el acuerdo que se firmó en noviembre del 2016,  entre el Gobierno y los miembros de las FARC. En la Cruz de la reconciliación, Francisco oró por las víctimas del conflicto armado.

Para muchos tener al Papa tan cerca significó tiempo de perdón y reconciliación. José Toledo tuvo la oportunidad de entrevistar Rodrigo Lara Restrepo y a  Juan Pablo Escobar, hijos de Rodrigo Lara Bonilla y Pablo Escobar Gavidia, respectivamente.

Cortesía Religión en Libertad

“¡Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan! ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy” fue uno de los mensajes que los jóvenes colombianos recibieron por parte del Obispo de Roma.

Poco antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a Roma, el Sumo Pontífice expresó su gratitud al pueblo colombiano, a través de su cuenta de twitter.

El Papa del pueblo, el Papa de todos. Ese es Francisco, quien trasmite paz para el mundo.

 

 

 

RTW24