Iván Duque toma el mando de Colombia

Con la presencia de 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países y en medio de extremas medidas de seguridad, Iván Duque Márquez asume este martes la presidencia  de Colombia. Desde la 1:00 p.m. en las tarimas del costado norte con la presentación de la agrupación musical antioqueña Tierra Adentro; la agrupación chocoana,  y el grupo de danza, Delirio del Valle del Cauca.

A las 2:10 de la tarde  un desfile militar compuesto por integrantes de las Fuerzas Armadas, seguidamente se proyecto un video en las pantallas instaladas en las tarimas donde se transmitirá uno de los ejes fundamentales del nuevo Gobierno.

Adicionalmente  otro vídeo que resalta la convivencia, la diversidad cultural y geográfica, mientras tanto se formará un backing humano en el escenario principal con las banderas de los departamentos del país.

 3.000 invitados, estará dividida en 32 bloques, cada uno de los cuales tendrá el nombre de un departamento de Colombia.

Según la organización de la posesión estarían aproximadamente 500 personas a cargo de la ejecución del acto cívico entre artistas, técnicos de sonido, técnicos de luces, personal de logística y miembros de la Fuerza Pública.

El show, inédito en la historia de las posesiones presidenciales en Colombia, busca transmitir al público los ejes temáticos del Plan de Gobierno del nuevo mandatario: legalidad, emprendimiento y equidad.

El presidente Iván Duque Márquez ingresó a la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa y sus dos hijos para hacer la posesión como el 60 ° primer mandatario de Colombia.

“Con apenas 42 años recién cumplidos se convierte en el mandatario colombiano más joven en los últimos 70 años”. 

RTW24