La explosión de cisterna en Italia deja un muerto y 68 heridos

Un muerto y 68 heridos dejó un enorme incendio desatado por la explosión de un camión cisterna en la circunvalación de Bolonia, en el norte de Italia.

Las autoridades precisaron que el camión cisterna que transportaba material inflamable se estrelló contra otros vehículos que se encontraban parados debido a otro incidente, los cuales se incendiaron inmediatamente, provocando una gran explosión, una verdadera bola de fuego.

El accidente ocurrió hacia las 14:00 locales e involucró a otros camiones así como a una decena de vehículos que se encontraban estacionados.

 

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa de la explosión.

Los habitantes de los barrios aledaños fueron evacuados y los socorristas tras apagar las llamas buscan a eventuales víctimas, cuyo número podría aumentar.

El incendio generó alarma en toda la zona y la entrada y salida a la autopista permanecerá cerrada por varias horas.

Cortesía AFP