Cientos de turistas evacuados tras sismo en Indonesia que dejó 91 muertos

Indonesia seguía evacuando a cientos de turistas de las pequeñas islas cercanas a la de Lombok, donde un poderoso sismo causó la muerte de al menos 91 personas y dañó o redujo a escombros miles de edificios.

El temblor de magnitud 6,9 dejó en pánico a los turistas y residentes de este lugar donde exactamente hace una semana otro sismo había sacudido Lombok, causando al menos 17 muertos.

 

Este lunes los socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros de casas, mezquitas y escuelas que fueron destruidas en este último desastre ocurrido el domingo por la tarde.

En la isla vecina de Bali, la más turística de este archipiélago del Sudeste Asiático, también sintieron el terremoto. “91 personas murieron, 209 sufrieron heridas graves”, dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres Sutopo Purwo Nugroho en su último balance de víctimas el lunes por la mañana. “

Hay desafíos: las carreteras fueron dañadas, tres puentes también fueron dañados, es difícil acceder a algunos lugares y no tenemos suficiente personal”, agregó el portavoz.

Cortesía AFP