Aeronaves para cooperación con Estados Unidos aún sin definir

El pasado jueves el Ministerio de Defensa anunció la firma de un acuerdo con Estados Unidos el cual consiste en una oficina de cooperación en seguridad con el fin de luchar contra actividades relacionadas al narcotráfico.

Hasta el momento ninguno de los países se han pronunciado sobre las características de las aeronaves que estarán encargadas  de participar en las actividades de seguridad bilateral.

Según algunos expertos, se cree que los aviones con mayor probabilidad de participar en estas actividades serían aviones estadounidenses similares a los que recibían apoyo logístico, entre 1999 y el 2009, desde el Puesto de Operaciones de Avanzada Americana (FOL en inglés), el cual se encuentra en  la base aérea de Manta.

 

Cortesía Expreso

Según el general Oswaldo Domínguez, excomandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se trata de aeronaves de patrullaje, exploración y reconocimiento dotados con equipos de alta tecnología: sensores de alta definición y resolución, radares de alto alcance, cámaras fotográficas y de video con visión térmica con infrarrojos.

Además son capaces de detectar semisumergibles, avionetas, lanchas rápidas, barcos y hasta cargamentos de droga escondidos en las playas u otros sitios.

 

RTW24