Escalador australiano es rescatado tras pasar una semana en una montaña congelada

Un escalador australiano, atrapado durante una semana en una montaña congelada de Nueva Zelanda, fue rescatado este viernes tras una impresionante hazaña de supervivencia y en medio de una feroz tormenta.

Terry Harch, un soldado de 29 años, fue localizado este jueves después de una “larga y prolongada” operación de búsqueda cuando un helicóptero de rescate lo vio desde una ladera en el Monte Aspiring de la Isla Sur.

Los rescatistas de la organización nacional de búsqueda y rescate de Nueva Zelanda (RCCNZ) dijeron que había “preocupaciones graves” sobre la seguridad de Harch después de que activara su faro de emergencia este lunes, el día en que se suponía que debía salir de la montaña.

“Volamos alrededor para ver si podíamos encontrarlo, y en la cuarta ronda, el paramédico vio un brazo saludando”, dijo el piloto de helicópteros Sean Mullally .

En la última década, más de 30 personas murieron en el Parque Nacional Mount Aspiring, una de las zonas recreativas más populares de Nueva Zelanda para los aventureros, informó la prensa local.

 

Fuente CNN