Estados Unidos condena violencia y abusos de derechos humanos en Nicaragua

Estados Unidos condenó el lunes la feroz represión de las protestas callejeras por parte de las fuerzas nicaragüenses y dijo que revocará las visas de los funcionarios vinculados con la violencia.

La condena internacional contra el presidente Daniel Ortega aumentó fuertemente la semana pasada por el despliegue de la policía y fuerzas paramilitares para sofocar los disturbios, que han dejado casi 300 muertos y decenas de heridos desde que comenzaron hace tres meses.

“Estados Unidos condena fuertemente la actual violencia en Nicaragua y los abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen de Ortega en respuesta a las protestas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los manifestantes nicaragüenses demandan reformas democráticas después de años de elecciones fraudulentas y represión a partidos opositores y medios independientes, dijo la Casa Blanca.

“Estas demandas han sido abordadas con violencia indiscriminada, con más de 350 muertos, miles de heridos y cientos de ciudadanos falsamente etiquetados como ‘golpistas’ y ‘terroristas’ que han sido encarcelados, torturados o han desaparecido”, dijo la Casa Blanca.

 

Cortesía Reuters