Tiroteo en Toronto deja dos muertos y 14 personas heridas

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 14 antes de morir tras un enfrentamiento con agentes, dijo la policía.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.

La Policía confirmó la muerte de una de las víctimas el domingo por la noche. De momento, no se dieron a conocer más detalles sobre la segunda persona que falleció y las autoridades informaron que una niña de 8 o 9 años está en condición grave.

La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. Dijo que el hombre huyó, y que luego fue encontrado muerto.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”, agregó.

Cortesía AP