La audiencia de apelación de Rafael Correa por caso Balda será el 23 de julio

El exmandatario Rafael Correa es acusado de autorizar y conocer la operación que permitió el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012. Por lo cual, el próximo lunes será la audiencia establecida para resolver el recurso de apelación que presentó la defensa del expresidente.

En esa providencia de la señora Jueza, la resolución no está ejecutoriada, yo he interpuesto un recurso de apelación y tendrá que ser una de las salas de la Corte Nacional de Justicia la que conozca de este recurso y pueda constatar todas las arbitrariedades y las violaciones del debido proceso que yo formulé esta tarde”, comentó Caupolicán Ochoa, defensa de Rafael Correa, el pasado 3 de julio.
Ochoa señaló que no existía una petición escrita de la Fiscalía respecto a una orden de prisión preventiva, sino una solicitud del Fiscal encargado, “no posesionado”, en el sentido de que se siente razón de si se ha dado o no la presentación del Expresidente en la Sala Penal.
“Aquí no se trata de hacer justicia, sino de venganza. No se trata de aplicar el debido proceso, sino de cumplir las consignas, de hacer méritos para que luego se les mantenga en los cargos en la administración de justicia”, acotó.
La audiencia iniciará a las 09:00 de la mañana en la en la Mezzanine de la Corte Nacional de Justicia.
RTW24