Los 12 niños tailandeses y su entrenador son dados de alta

Una rueda de prensa darán hoy los 12 niños tailandeses y su entrenador, quienes han sido rescatados de una cueva inundada. Hoy, ellos serán dados de alta del hospital.

Sansern Kaewkamnerd, portavoz del Gobierno asiático, dijo que este día se dará la rueda de prensa para satisfacer el gran interés de los medios, por su historia, y también para reducir la curiosidad pública.

La actividad con los medios de comunicación será controlada minuciosamente. Los periodistas presentarán sus preguntas por adelantado y serán examinadas por un psicólogo. Un moderador planteará las consultas a los menores. Esta medidas son tomadas por las autoridades tailandesas porque les preocupa el impacto que podría tener la fama repentina y la atención de los medios en la salud mental de los niños.

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, se encuentran hospitalizados en la ciudad de Chiang Rai, en el norte de ese país. Ellos quedaron atrapados por un aguacero que inundó las cuevas de Tham Luang, luego de un entrenamiento el 23 de junio pasado.

Rtw24