El presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU se reunieron en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

En el marco de su primera cumbre bilateral, El presidente ruso Vladimir Putin han considerado  exitosas y útiles  las conversaciones que mantuvo  con el presidente de EE.UU., Donald Trump, “se han celebrado en un ambiente franco y profesional”. así lo expreso  en una rueda de prensa conjunta después de finalizar el encuentro  en la capital de Finlandia, Helsinki.

Cortesía el diario Vasco

Asimismo, el presidente ruso ha expresado su esperanza de que las conversaciones de este 16 de julio marquen los primeros pasos para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Además, el presidente Putin ha aseverado que ha entregado a su homólogo estadounidense un escrito con propuestas relacionadas con la no proliferación de armas nucleares.

“Siendo las mayores potencias nucleares, tenemos una responsabilidad especial para la seguridad internacional. Creo que es importante –y hemos hablado de ello– entablar un diálogo sobre los problemas de estabilidad estratégica y la no proliferación de las armas de destrucción masiva”, ha añadido Putin.

 

RTW24