60 funcionarios de Migración Colombia tendrán la tarea de validar los documentos de viajes

El director general de Migración Colombia Christian Kruguer, informó, que 60 funcionarios equipados con dispositivos electrónicos de identificación estarán desplegados continuamente en los tres pasos fronterizos habilitados en el Norte de Santander para verificar los documentos de los más de 48 mil venezolanos que cruzan la frontera diariamente.

La medida que fue implementada hace una semana en formato piloto ha logrado detectar más de 21 mil tarjetas de movilidad fronterizas falsas, y además se generó la captura de dos sujetos solicitados por a la interpol. Kruguer aseguró que existe una banda organizada, que se encarga de distribuir la tarjeta de identificación falsa a la población venezolana la misma tiene un costo de 30 mil pesos y el salario mínimo de un venezolano solo equivale a 8 mil pesos.

Además, aseguró que los venezolanos que se inscribieron en el registro administrativo de migrantes venezolanos podrán tener en los próximos días su legalidad.

Esta medida se implementará primeramente en el departamento del norte de Santander, debido a que el 80 % de la migración venezolana ingresa por el puente Simón bolívar y transitan diariamente más de 38 mil venezolanos.

Rtw24