Presidente Lenín Moreno visita Cuenca para realizar la entrega de importante Vía y desarrollar Gabinete Ampliado

Cuenca- Azuay

Este jueves 12 de julio el presidente Lenin Moreno cumplirá agenda en la capital azuaya en la que se llevará a cabo la entrega oficial de  la nueva vía Cuenca-Azogues-Biblián, la cual genera el desarrollo socio-económico de las poblaciones aledañas de la provincia del Azuay y Cañar.

Cortesia Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con una inversión de 135 millones de dólares se realizó la ampliación y mejoramiento de esta carretera de 42km la cual será oficialmente inaugurada con un acto en el sector de Guangarcucho, a las 10:00 am.

 Luego de esta inauguración, el Jefe de Estado dirigirá el Gabinete Ampliado que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR). Aquí, junto con sus ministros y secretarios de Estado, realizarán un seguimiento a las obras y proyectos que se ejecutan en la ciudad y la provincia.

 El gobernador, Xavier Enderica, destacó la visita del Primer Mandatario e indicó que entre algunos temas relevantes que dará a conocer durante el Gabinete están: el pago a jubilados, minería y peticiones del sector artesanal.

 Está previsto que el Presidente arribe hoy a la capital azuaya para luego disfrutar del estreno mundial de la ópera Eunice, en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

RTW24