Consorcio Puente Daule Guayaquil II construirá el nuevo complejo vial

El Consorcio Puente Daule Guayaquil II será el que construirá el nuevo complejo vial que unirá la avenida León Febres Cordero, en Daule, con la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

La Municipalidad de Guayaquil adjudicó el contrato a este consorcio luego de aceptar la oferta de $ 59’198.514,19 que realizó para construir la obra. El presupuesto inicial que se tenía para este proyecto era de $ 62, 86 millones.

Este proyecto incluye la construcción del segundo puente sobre el río Daule, los accesos y pasos elevados en la avenida León Febres Cordero y Narcisa de Jesús. Este proyecto unirá la zona de La Joya, del lado de Daule, con urbanizaciones como La Perla y Romareda, que están del lado de Guayaquil.

Dentro de este consorcio que ganó la licitación están las empresas Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes. Ripconciv construyó la terminal satélite de la vía a Daule y actualmente está a cargo de obras complementarias en el nuevo puerto de Posorja.

Rtw24