Consejo de Participación Ciudadana inició proceso de análisis para decidir si miembros del CNE continúan en sus cargos

Este miércoles 11 de julio inicia el plazo que tomará el consejo de participación Ciudadana (CPC) transitorio para decidir si serán evaluados para continuar en sus cargos  los miembros del Consejo Nacional Electoral. El próximo martes 17  el Consejo anunciará su decisión sobre los vocales.

Luego de que los 5 vocales del CNE, pidieron al pleno del CPC que tome en cuenta sus alegatos presentados el 10 de julio en la audiencia de evaluación y en los que aseguran desvanecen las observaciones del informe que consideran está lleno de subjetividades.

la presidenta del CNE Nubia Villacís pidió una revisión objetiva apegada a las normas constitucionales y legales, e indicó que corresponde realizar un concurso público para designar a su reemplazo, lo que le dará seguridad jurídica al proceso.

Cortesía Vistazo

Julio César Trujillo, presidente del CPC, indicó que luego del proceso de 5 días laborales serán   convocados  para informar la resolución que será respecto a los actos que sean imputables al consejo electoral, como colectivo; y en otros, por actos individuales.

RTW24