España y Portugal se enfrentan en un electrizante partido en el estadio Sochi

0
89

Las emociones del Grupo B del Mundial de Rusia continúan hoy, viernes 15 de junio de 2018, cuando las selecciones de España y Portugal se enfrenten en el estadio de Sochi desde las 18:00 GMT (13:00 hora de Ecuador).

Este partido cuenta con varios elementos: por una parte, España experimentó la salida de Julen Lopetegui un día antes de la fiesta futbolística y, la posterior llegada de Fernando Hierro, considerado una leyenda en el país ibérico y que fue llamado de urgencia por la Real Federación Española de Fútbol.

La prensa deportiva española aseguró que el nuevo estratega de la ‘Roja’ seguirá el esquema de su predecesor.

Fernando Hierro se estrenará ante los portugueses en el Estadio Olímpico de Sochi, ciudad costera del sur de Rusia, en un partido que podría marcar el destino del Grupo B, donde también están Irán y Marruecos. Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como entrenador al frente de un equipo de segunda división, el Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también lo hacía Lopetegui.

Para este cotejo, Hierro solo tiene la duda de Dani Carvajal, quien esta semana volvió a entrenarse con el grupo tras su lesión muscular en la final de la UEFA Champions League, aunque todo apunta a que todavía no estará listo. Su puesto es muy probable que lo ocupe ‘Nacho’ Fernández, mientras delante, Iago Aspas y Diego Costa podrían compartir la delantera.

Mientras tanto, la Selección de Portugal confía en su figura y máxima estrella: Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro se erige como el líder de un combinado que se consagró campeón de Europa y que llega a Rusia dispuesta a lograr su primera estrella mundialista, el único título que le falta al astro del Real Madrid quien está negociando su continuidad en el conjunto español.

Su velocidad y remate, combinado con las eficientes actuaciones de Gonçalo Guedes, serán claves para Portugal que probablemente buscará fortalecerse en defensa con la presencia de Pepe y Bruno Alves y de esta manera tener un buen comienzo mundialista ante la ‘Roja’.

El partido será dirigido por el árbitro de nacionalidad italiana Gianluca Rocchi. Posible Alineación de Portugal: Rui Patricio en el arco; Cedric, Pepe, Fonte y Guerreiro en la defensa; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho y Joao Mario en el medio campo; Guedes (o André Silva) y Cristiano Ronaldo en la delantera. DT: Fernando Santos

Posible Alineación de España: De Gea en el arco; Nacho, Piqué, Ramos, y Alba en la defensa; Koke (o Thiago Alcántara) y Sergio Busquets en el medio campo; Silva, Isco, Andrés Iniesta y Diego Costa en la delantera. DT: Fernando Hierro.

Rtw24